Quintana Roo

Vicios ocultos en construcción del parque de Sabán

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- El parque de la localidad de Sabán que fue construido en el año pasado, y que en un principio se dijo que iba ser de estilo colonial terminó siendo como cualquier inmueble de una zona rural, se inunda cada vez que llueve.

Los andadores, las áreas donde se encuentran las bancas, la zona donde se ubica el kiosco y las jardinerías del inmueble público se anegan cuando llueve algo fuerte en la localidad.

En agosto del año pasado, durante una tromba que se registró en el poblado, el parque principal recién inaugurado entonces, se inundó totalmente por dentro.

En esa ocasión, el entonces alcalde en funciones, Víctor Chan Cab, había dicho que solicitaría a la empresa que había realizado la obra, que metiera drenaje en el inmueble público para que cuando llueva no se inunde.

Pero, al parecer, la empresa no se interesó después por meter el drenaje en el parque; por ello, ahora, cada vez que llueve, es casi seguro que se inunda.

El día de ayer, poco después del mediodía, se registró una lluvia fuerte en el poblado, después ya nadie podía cruzar el parque porque estaban anegados los pasillos, las jardinerías, la zona del kiosco y el área donde se encuentran las bancas.

Don Benito Moo, vecino de la localidad de Sabán, dijo a este medio informativo que es necesario que la autoridad actual del poblado solicite se construya un drenaje dentro del parque o por lo menos se hagan unos huecos por donde están las banquetas, para que el agua salga hacia la calle.

Para esa persona, el parque actual de Sabán no se construyó bien, porque observó, de haber sido así, se hubieran contemplado espacios para que el agua  escurra.

Don Benito Moo manifestó ayer que no es posible que con poca lluvia el parque se inunde. Cuando arrecia la lluvia, es casi seguro que se va a convertir el lugar en una laguna.

Según don Benito Moo, si no hay manera de hacer desagües en el inmueble, debe abrir por lo menos un pozo de absorción en una de las jardinerías para que el agua que se encharque ahí, se vaya a dicho pozo.