Quintana Roo

Entre la hierba se quedó

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de junio.- Daños materiales que pudieran superar los 50 mil pesos, sin víctimas que lamentar, fue el saldo de un accidente carretero, al salirse de la vía de rodamiento un camión tipo Torton que terminó parcialmente en un cerro.

El accidente se registró durante la noche de ayer en el kilómetro 109+00 de la carretera federal 2625 Muna-Felipe Carrillo Puerto, tramo Chunhuas-Carrillo Puerto, cuando se salió de la carretera un torton que iba vacío, resultando los ocupantes de la pesada unidad únicamente con golpes.

Al lugar de los hechos acudió una ambulancia de la Cruz Roja, ya que inicialmente había sido reportado un choque con varios lesionados, por lo que al llegar los paramédicos se percataron que solamente se había salido la unidad, pero que no había lesionados, y se retiraron del lugar.

También en el sitio hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal de la Estación Felipe Carrillo Puerto, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

El vehículo accidentado se trata de la marca International, color negro con azul, placas de circulación HF-5439-B del estado de Guerrero, mismo que circulaba de oriente a poniente, el cual al llegar a la altura del kilómetro arriba mencionado, al realizar una maniobra de adelantamiento, aparentemente le fue cerrado el carril por otra unidad, y para evitar un impacto terminó fuera de la carretera.

La pesada unidad dejó una huella de frenado de casi cien metros y avanzó otra distancia similar dentro de la maleza hasta encaramarse en un cerro, dejando un surco a su paso.

En este accidente no hubo víctimas que lamentar, sólo daños materiales que pudieran superar los 50 mil pesos.

La pesada unidad fue rescatada por una grúa, cuyo operador realizó las maniobras necesarias para poder colocar nuevamente sobre la cinta de rodamiento dicho camión que se encontraba vacío.