Quintana Roo

La luz va y viene en Sabán

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 6 de junio.- Un vecino de la localidad de Sabán expresó su preocupación por las fallas constantes que se registran en el poblado, de lo que es el servicio de energía eléctrica, sin que se vea la preocupación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por repararlas.

Antonio Moo Poot dijo que es inadmisible que una empresa de clase mundial como es la CFE, ofrezca un pésimo servicio a la población del municipio, y lo peor es que no muestre su preocupación por mejorarlo.

Comentó que en la localidad de Sabán falla una o dos veces la corriente a la semana, pero en la colonia donde vive, es casi todos los días.

El detalle, es que los recibos de consumo están llegando muy caros, como si a los usuarios les cargaran también las fallas del servicio en la factura de consumo, manifestó.

Don Antonio refirió que él ya acudió en las oficinas de la CFE, ubicadas en esta ciudad para notificar del problema que tienen en el poblado por las fallas del servicio eléctrico. Y según él, el personal que trabaja ahí se comprometió a checarlas pero hasta ahora, no lo ha hecho, se quejó.

Manifestó que la interrupción constante de la corriente, no solamente afecta a los vecinos del poblado que tienen equipos de refrigeración, sino hasta los negocios que venden productos refrigerados.

En otros asuntos, el día de ayer se supo a través de una fuente de la Vicefiscalía, que la persona que fue encontrada muerta dentro de su domicilio, el domingo próximo pasado, en la localidad de Sabán, no fue lastimada por otra persona, sino que tuvo un accidente, y esa fue la razón por la que murió.

Florentino Itzá  Mazun fue víctima de una descarga eléctrica, pues agarró un cable para ver si se había restablecido el servicio de energía eléctrica en la colonia donde vive, en horas de la madrugada del domingo, y en ese momento le sobrevino una descarga, dado que el cable ya tenía corriente eléctrica, según la fuente citada.