Quintana Roo

Atrapan a cuatro presuntos sicarios

De la Redacción

 

Capturan la Marina Armada de México y la Policía Ministerial a los presuntos sicarios que ejecutaron a dos personas y lesionaron a tres más, en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe la noche del jueves.

Se trata de dos adultos identificados como Luis “N”, y Juan Carlos “N”, y dos menores de 16 y 17 años de edad; quienes circulaban en un vehículo, asegurándoles dos armas de fuego calibre 9 milímetros y un paquete con marihuana.

La Fiscalía General del Estado informó que el Ministerio Público del Fuero Común, inició la carpeta de investigación 372/2019, luego de los hechos violentos que se registraron la noche del jueves, en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe de la Región 201.

En el lugar, perdieron la vida un hombre y una mujer, y dos hombres más y otra mujer, resultaron lesionados, cuando sicarios abrieron fuego contra un taxi tipo Tsuru, con número económico 4373, con placas  2020-TRU.

Un hombre que iba como pasajero perdió la vida dentro el taxi; mientras que el conductor y una mujer que iba también como pasajera, resultaron lesionados.

A unos metros, una mujer que llegaba o salía de su domicilio, fue alcanzada por las balas y perdió la vida; mientras que otro hombre que viajaba como pasajero en una combi que pasaba por el lugar, resultó herido en una pierna.

En el lugar fueron asegurados 27 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y según algunos testigos, los responsables se dieron a la fuga en un taxi.

Los dos occisos permanecen en calidad de desconocidos, en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Ayer, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que minutos después del ataque armado, policías ministeriales lograron la captura de los presuntos sicarios, sin precisar en qué punto de la ciudad se llevó a cabo la detención.

De acuerdo con la dependencia, se trata de cuatro hombres, dos de ellos menores de 16 y 17 años de edad, respectivamente, y dos adultos identificados como Luis “N”, y Juan Carlos “N”, cuando circulaban en un vehículo tipo Tsuru, asegurándoles dos armas de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros y un paquete de marihuana, el cual se encontraba debajo de los asientos traseros.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del representante social, y se espera que al término de las 48 horas, sean turnados ante un juez de control.