Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 9 de julio.- Los camping, se han convertido en una opción para el turismo extranjero y nacional, que viaja con poco presupuesto, pero que busca disfrutar de las bellezas que ofrece el destino turístico, que lentamente va repuntando en sus actividades durante este periodo vacacional.
Con el inicio de la temporada del tiburón ballena, la llegada de turismo comienza a repuntar y muchos de los que llegan a Holbox lo quieren hacer por uno o dos días, pero con un presupuesto reducido que tienen, no pueden hospedarse en un hotel, por el precio que se dispara y por las reservaciones que ya están casi agotadas.
Los sitios conocidos como camping, son lugares que atraen por lo general al turismo mochilero, de paso o personas que viajan solas y con un presupuesto limitado, pero que quieren disfrutar de algunos días en esta bella isla y que a veces, incluso estos turistas venden manualidades, realizan algunos trabajos, durante su estancia y lo que recauden es para sus hospedajes, señalan prestadores de servicios.
Es un mercado aparte, que no compite con el sector hotelero, puesto que son áreas para colocar tienditas de campo para una o dos personas y que rentan el espacio para quienes llevan su tienda de acampar a fin de que no estén invadiendo la zona de playas.
Los camping ofrecen tiendas de acampar individual o para dos personas, sábanas, almohadas, ventilador, colchoneta, extensión para cargar celular y hasta cocina compartida, con precios que van desde los 250 por persona, hasta los 3 mil 600 pesos, por un mes de estancia.
Los prestadores de servicios del ramo hotelero, señalaron que no afecta en absoluto al sector, por el contrario Holbox muestra una gama de opciones y ofrece oportunidades a los vacacionistas de poder disfrutar de las bellezas que ofrece.