Por Luis Enrique Cauich
ZONA SUR, LAZARO CARDENAS, 9 de julio.- Habitantes de la zona sur dieron a conocer que desde el lunes por la tarde se quedaron sin energía eléctrica a causa de las descargas eléctricas que dejó la lluvia, pero hasta ayer martes, los trabajadores de la comisión no habían llegado a realizar los trabajos pertinentes para restaurar el servicio.
Comunidades como San Martiniano, Agua Azul y hasta Valladolid Nuevo se quedaron sin energía eléctrica la tarde del lunes, cuando se registró el torrencial aguacero que afectó gran parte del municipio, que trajo tormentas eléctricas que causaron dichas afectaciones.
Los habitantes mencionaron que se reportó a los números de emergencia de la CFE que no había servicio pero hasta la mañana de ayer no habían acudido a realizar las reparaciones pertinentes, manteniendo la preocupación de los dueños de tiendas de abarrotes.
Externaron que debido a la crisis económica, los abarroteros hacen un esfuerzo por surtirse de mercancía, entre ellos, carnes rojas y lácteos que requieren refrigeración, y temían perder sus productos por la falta de energía eléctrica.
Dieron a conocer los habitantes que los delegados de Juárez y San Martiniano, entre otras comunidades, tuvieron que salir hasta Valladolid Nuevo para pedirle a la autoridad que reporte directamente a la CFE la falla de servicio en esta zona.