Quintana Roo

Ponen en peligro sus vidas

Por LusioKauil

 

JOSEMARIA MORELOS, 11 de julio.- No se sabe si lo hacen por exhibir lo que son capaces de hacer, o simplemente porahorrar, pero es frecuente ver, tanto en la zona urbana como en los caminos vecinalesa motociclistas llevando sobrecupo en sus unidades.

Y la policía de vialidad lo sabe muy bien;por ello ha recomendadoa los motociclistasque eviten transportara más de dos personasen sus unidades, por cuestiones de seguridad.

El díade ayerse registró el primer percance trágico de un motociclistapor llevar sobrecarga en su unidad.Él transportabadosmujeres adultas y una niña en su motocicleta Italika, pero antes de llegar a su comunidadmurió de manera trágica y las personas que llevaba salieron gravemente lesionadas.

Sobre este caso, el comandante interino de la Dirección de Tránsito Municipal, David Escalona Hernández, reconoció que los motociclistas provenientes de las comunidades no respetan losreglamentos de vialidad.

Indicó, por ello se van a realizaroperativos más constantesen las cuatro salidas y entradas de la cabecera municipalpara detectara losmotociclistasque no portan cascos y que llevan a más de dos personas en sus unidades.

Comentó que la policía de vialidad va a realizar, en breve,visitasa lasautoridades de los poblados para pedirlesquetodas las personas del puebloque se transportan en motocicletas, portensus cascos de seguridadcuando viajen, queno lleven a más de dos personas en sus unidades.

Refirió queesas acciones que van a realizarse esperanque incida en una mejor protección de los propiosmotociclistas, más sientranen conciencia sobre la importancia de preservar suseguridad cuando están en carretera.

David Escalona Hernándezrefirió que hoy eshabitual observar a las personasque se transportanen motocicletassobre las carreteras vecinales sin protección alguna, a pesar de que andan aacceso de velocidad y rebasando vehículos en zonas de curvas, observó.

Comentóque en la mayoría de los accidentes viales registrados hasta ahoraen las zonas rurales del municipio se han visto involucrados, en la gran mayoría de los casos,motociclistas.

Insistió que el conductorcomo el acompañante, deben, por seguridad llevar su casco, conducir despacio y llevar chaleco reflejante si transita por lasnochesen caminos traficados.

El jefe policiacoinvitó a los motociclistas a portar su casco, manejar despacio y evitar el sobrecupo, concluyó.