Quintana Roo

Recala mucho menos sargazo en las playas

Por Romana Mora

 

TULUM, 11 de julio.- A pesar que el jueves, las playas de Tulum contaron con menor recale de sargazo, lucieron solitarias, ya que, los visitantes al ver las aguas de color oscuro, preguntaban por otros sitios de interés, como cenotes. A pesar de la escasa presencia de visitantes, Protección Civil no baja la guardia en el sitio.

Comparado a días anteriores, el jueves, el recale de la vegetación marina a las playas de Tulum, fue mínima al menos en los sitios en donde se encuentran las playas públicas, ya que el arribo de éstas no es uniforme en todo el litoral, mencionan los mismos prestadores de servicios.

Las playas hoy en día, no lucen su hermosura como solía suceder, las mismas plantas marinas, que a pesar de ser ya retiradas dejan un color pardo en lo que era la blanca y fina arena, aunado a que siguen batallando  trabajadores y prestadores de servicios turísticos del lugar, realizando montículos para que posteriormente sea levantado y retirado de la franja costera al destino final.

Uno que otro visitante, se aventuró para acudir a las playas, pero, solo de ver el color oscuro y temiendo que les hiciera daño, se retiraron, en busca de un sitio de interés, ajeno al menos a las playas de Tulum, en este caso los cenotes, como mencionó una numerosa familia, que dijo se marchaban decepcionados.

Grupo de jóvenes que llevaron su nevera con bebidas frescas y alimentos, se arriesgaron a quedarse en la playa, solo para merendar lo que habían transportado.

La escasa presencia de turistas a las playas públicas, no inhibe que el personal de Protección Civil lleve a cabo la vigilancia en el sitio, para lo cual cuenta con la presencia del personal de la Marina-Armada de México y salvavidas, para ello, se tienen un personal de 13 personas, que se mantiene en esa franja de playas publicas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes al lugar.