Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 12 de julio.- El respaldo institucional del gobierno municipal al hospital comunitario se fortalece al absorber el salario de tres personas para mejorar el servicio de la institución, informó su directora, Guadalupe Osorio Mares.
Se trató de la contratación de un intendente, un chofer y un camillero desde la quincena anterior, por lo que ya cobraron su primer salario, lo cual confirma que la buena relación trae beneficio para hacer más eficiente la atención al público en general.
Ya tiene algunos años que la autoridad respalda al nosocomio para mejorar su cobertura médica, en medio de una fuerte necesidad para las personas de la tercera edad y menores, como principales grupos sociales que no tenían atención como se debiese, según denuncias de los mismos afectados.
Osorio Mares agradeció este gesto de buena voluntad del presidente municipal Juan Carrillo, al considerar apoyar las necesidades del personal en las áreas que se requieren para fortalecer su actividad social.
La funcionaria ya había colaborado con el gobierno municipal, lo que permitió que la comunicación se ampliara, consciente que la gente común desea un gobierno, en sus tres niveles, mucho más responsable para brindar los medios para estructurar un hospital funcional y responder la necesidad médica de la colectividad, en un lugar insular como este, coinciden opiniones de usuarios.
También la parte empresarial está consciente de la necesidad de impulsar un plan en que se involucra a los empresarios para poder incrementar el servicio de un inmueble que se subutilizar, buena parte para lo que originó en su edificación para 13 camas con varias especialidades médicas.
Por cierto, hace poco se puso en marcha el servicio de médico de especialidades a distancia, como parte de la ampliación del programa anunciado en 2018, para el ejercicio fiscal 2020 podría impulsarse más beneficio para el centro hospitalario, según legisladores de Quintana Roo que evalúan el tema de Isla Mujeres.