Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 13 de julio.- El kiosco o pirámide ubicado en el centro del parque principal de esta ciudad se continúa cayendo a pedazos, por lo mismo, Protección Civil restringió hace unos días el acceso a ese lugar.
El kiosco empezó a deteriorarse en el 2016, ese año se dijo que se iba rehabilitar, pero si no quedaba bien, lo que se realizaría era su demolición.
Lo que empezó a caer del kiosco era el plafón falso que se había colocado para evitar que se viera la estructura metálica que sostiene el techo de lámina.
La primera vez que cayó parte del plafón se acordonó el lugar para evitar que pasara la gente. Esa vez habían dicho que se iba avaluar el inmueble para ver si se podía reparar o se retiraba todo el plafón.
En el mismo año 2016, pero ya casi a finales del mismo, cayó otro tramo del plafón. Lo que hicieron las autoridades fue desprender todo lo que quedaba.
Luego, la rehabilitación del techo quedó pendiente hasta ya la conclusión de la administración municipal que fue encabezada por José Baladez Chi.
En días pasados, se reportó el desprendimiento de algunos metales del techo del kiosco, por tal razón, la Dirección de Protección Civil del municipio acordonó el lugar para evitar que la gente se acerque al inmueble.
Miguel Nájera Pech, titular de la dependencia dijo que se hizo el dictamen de la situación en la que se encuentra el inmueble y se lo pasaron al área del oficial mayor.
Según el funcionario, por la parte de afuera del techo del kiosco se está descascarando y los ladrillos que están adheridos ya se están despegando.
Refirió que las autoridades competentes son las que van a ver qué procede en ese caso para que el inmueble ya no siga constituyendo un peligro para la gente que llega al parque.