Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 14 de julio.- Un ciudadano de la cabecera municipal reveló que todo parece indicar que existe una manipulación de las lecturas y recibos de consumo del servicio eléctrico en las oficinas de la Comisión Federal de esta ciudad.
Relató que él y su esposa tuvieron una experiencia el año pasado con el recibo de su consumo. Dijo que ellos realizaron un viaje por cuestiones personales a la ciudad de Mérida, Yucatán, y se llevaron el recibo de consumo para pagarlo en un CFEmático dado que la fecha de vencimiento estaba muy cerca.
Expuso que el día que llegaron acudieron a pagarlo y cuando pasaron el recibo en la máquina, ésta tiró una lectura de casi 400 pesos menos de lo que marcaba dicho recibo.
El ciudadano que se identificó como Hugo González Cáceres explicó que para él y su esposa lo que arrojó la máquina, evidenció claramente que en la factura había anomalías, sin embargo, observó, cuando regresaron y fueron a reclamarlo les dijeron que todo estaba bien.
Indicó que fue un trabajador de la CFE a ver la lectura y tomó datos en un papel suelto que tenía en la mano, luego esa persona insistió en que todo estaba bien y ahí quedó el pendiente, no se los resolvieron.
Manifestó que el recibo que paga cada bimestre ha ido aumentando poco a poco; sin embargo, de enero a la fecha se les ha duplicado la facturación de consumo.
Dio a conocer que su último recibo del año pasado fue de poco menos de 600 pesos, pero hizo ver que los últimos dos recibos que le han llegado ya han sido de poco más de mil 200 pesos.
Abundó, que además de ese incrementó también hay muchas anomalías, porque, refirió que, para estas fechas de mucho calor, se deja de ocupar algunos aparatos eléctricos como el calentador de agua.
Pese a ello, recalcó que su consumo se ha duplicado, y para él y su esposa no tienen sentido, y lo que se evidencia en este caso, es que algo está mal y anda mal, y lo que molesta es que cuando uno va a reclamar lo único que le dicen es que todo está bien, reprochó.
Para el ciudadano esas prácticas que realiza la Comisión Federal de Electricidad son un robo, no tienen otro nombre.