Quintana Roo

Inicia una mala temporada para los ciber-cafés en Kantunilkín

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 1 de julio.- Por las vacaciones escolares y las constantes fallas en el servicio de Internet, ha caído la demanda de estos servicios en los llamados ciber cafés de la cabecera municipal, en los primeros días de este receso escolar, por lo que solo resta esperar que las clases nuevamente se reanuden para repuntar en sus actividades.

Las vacaciones prácticamente han comenzado para todas las escuelas de la cabecera municipal a excepción del CBTA 186 que falta por realizar su clausura, sin embargo, sus clases también han terminado y por ende, ya no hay tarea para sus alumnos, lo que repercute directamente en establecimientos de Internet que han visto disminuir a su clientela.

La demanda de servicio de Internet, foto copias, impresiones, ha bajado en este inicio de vacaciones y sucede cada vez que termina el ciclo escolar, de modo que comienzan una temporada baja que durará al menos un mes, en lo que se reanuda el siguiente ciclo escolar.

Comentaron los encargados que se tienen que realizar otras actividades, para que en estas vacaciones se tengan algunos ingresos extras, como son en algunos casos impresiones de playeras, recargas de tiempo aire, toma de fotografías para credenciales, venta de papelerías, tramitar CURP en línea entre otros.

Señalaron que es un periodo normal en el que bajan las actividades, aunque hay días en el que llegan clientes que vienen a visitar a sus familiares y buscan el ciber café para que sus hijos puedan conectarse y estar en redes sociales o bien dejarlos jugar un poco