Quintana Roo

Sufren problemas de conectividad

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 3 de julio.- Miles de usuarios en Quintana Roo, México y el mundo resultaron afectados por la falla en las plataformas de Whatsapp, Facebook e Instagram, el día de hoy 3 de julio del 2019, a partir de las 7:37 de la mañana hora de México, debido a que no lograron cargar y enviar imágenes, videos e información.

En el estado de Quintana Roo, desde muy temprano los usuarios de las redes sociales empezaron a tener problemas a la hora de intercambiar información con sus amigos y familiares, por lo que les preguntan a todos sus conocidos sin tenían el mismo problema.

Los usuarios no podían cargar fotografías y videos en las plataformas de Facebook e Instagram, y en el caso de Whatsapp mensajes de voz, desde la mañana y tarde.

Incluso se recomendó a las personas que han utilizado la aplicación de Whatsapp el día de hoy 3 de julio del 2019, a partir de las 7:37 de la mañana hora de México, que no insistan en abrir las imágenes y audios enviados por sus destinatarios, ya que la plataforma ha sido atacada por un virus llamado L37noninho, el cual ha causado varias inconsistencias en países como México, Colombia, Chile, Argentina y Panamá.

Cabe resaltar que este virus puede infectar los teléfonos y recaudar toda la información que reposa en sus memorias o bases de datos de sus teléfonos móviles.

Asimismo, se hizo la recomendación de evitar realizar operaciones bancarias en aplicaciones del celular para evitar más problemas.

Sin embargo, este problema fue en todo el mundo, en donde se dieron reportes de que las redes sociales de Facebook e Instagram afectaron principalmente a Europa y Estados Unidos, mientras que en el caso de Whatsapp, en América del Sur tuvo mayor incidencia.

Aunque en un comunicado de Facebook se informó horas después de la caída de la red, dijeron que ellos mismos habían provocado el problema en una operación rutinaria.

“Durante una de las operaciones de nuestro mantenimiento hemos desencadenado un problema que está dificultando para algunos de los usuarios la subida o envío de fotos y vídeos. La compañía sigue trabajando para arreglarlo”, decía el comunicado.