Quintana Roo

Diez embarcaciones salen por día

Por Luis Enrique Cauich

KANTUNILKIN, 4 de julio.- Unas diez embarcaciones por día son las que salen hacia la zona de avistamiento del tiburón ballena desde hace algunas semanas, manteniendo la esperanza los lancheros turísticos que la demanda vaya mejorando a partir de la próxima semana, cuando ya se tenga mucho más arribo de vacacionistas a la isla de Holbox.

Los lancheros turísticos señalaron que el mes de julio es considerado uno de los meses con mayor actividad para los tours de avistamiento del tiburón ballena; sin embargo, en estos primeros días la demanda está baja, debido a que aún no llegan en masa los visitantes nacionales y extranjeros.

Añadieron que desde que se liberaron los primeros permisos para los tours de avistamiento del tiburón ballena, en promedio salen unas 10 embarcaciones hacia la zona, donde se encuentran estos enormes y mansos animales marinos.

Comentaron que es la primera semana del mes de julio y, por lo tanto, es normal que aún se mantenga baja la demanda de los tours, puesto que por experiencia se sabe que las actividades van repuntando a partir de la segunda semana del mes de julio, cuando ya todas las escuelas están de vacaciones.

Agregaron que ya en unos días más, el repunte esperado llegará y las actividades, si las condiciones climáticas lo permiten, se mantendrán al cien por ciento hasta mediados del mes de septiembre, que es cuando concluye oficialmente la temporada de avistamiento del tiburón ballena.