Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 4 de julio.- Las elevadas temperaturas se mantuvieron ayer en los 39 grados centígrados, y la presencia de ligeras lloviznas poco después de las 3:00 de la tarde, sólo ocasionaron que el ambiente se tornara con mucho más bochornoso, puesto que no cayeron aguaceros que pudieran refrescar el ambiente.
Cerca de la 1:00 de la tarde se registraron fuertes vientos y nubarrones que estuvieron acompañados por una ligera tormenta eléctrica, que a lo lejos se veía venir con un torrencial aguacero que aparentemente afectaría la cabecera municipal.
La caída de la lluvia parecía inminente, y de hecho se registraron leves lloviznas cuyas gotas de agua se perdieron en las polvorosas calles de Kantunilkín, aumentando la sensación de bochorno por lo caliente del suelo que dejó el calor, alcanzando los 39 grados centígrados.
Entrada la tarde se mantenía la amenaza de lluvia, pero poco a poco las posibilidades de precipitaciones pluviales se fueron desvaneciendo, mientras que la ola de calor persistía a pesar del clima nublado, ya que con las pocas gotas que cayeron al evaporarse, dejaron más bochorno.
La Dirección de Protección Civil, a través de su boletín meteorológico, informó que la ola de calor se mantendrá y las probabilidades de lluvia de acuerdo a los pronósticos serán bajas.