Quintana Roo

Varios días sin agua en Sabán

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 4 de julio.- Los vecinos de la comunidad de Sabán están desde hace casi una semana sin el servicio de agua potable y, por consiguiente, pidieron ayer a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del municipio que atienda la reactivación de ese servicio.

Indicaron que el lunes pasado empezó a faltar el servicio de agua potable en el poblado y hasta ahora no se ha podido restablecer.

Los vecinos, entre ellos Antonio Moo, Nicolás Chan Kauil y María Chi, refirieron que desconocen la causa por la cual no se está suministrando agua a la población de la alcaldía, pues dijeron que apenas días atrás la bomba de CAPA funcionaba muy bien.

Manifestaron que la autoridad del poblado ya notificó el problema a CAPA municipal, sin embargo, hasta el momento no se ha enviado al personal operativo para que verifique si tiene alguna falla la bomba.

Refirieron que ellos pagan de forma puntual sus recibos de agua y, por lo tanto, hicieron ver que el servicio no debe faltar ni un sólo día.

Los vecinos insistieron a CAPA municipal que mande personal para que verifique dónde está el problema, a fin de que se repare y se reactive de nueva cuenta el suministro de agua en la alcaldía.

Lo que se comenta en la comunidad, pero no hay certeza de ello, es que, al parecer, el encargado del cárcamo de bombeo de CAPA salió de vacaciones y dejaron a otra persona que no está atendiendo su responsabilidad.

La bomba de extracción de agua debe estar activa desde las 8 de la mañana para apagarla luego a las 5 de la tarde, a fin de que la población cuente con agua.

La comunidad de Sabán tienen una población cercana a los tres mil habitantes, y, por tanto, no se puede quedar sin agua por varios días, por el contrario, se tiene que atender ese servicio antes que se complique el problema del agua en ese lugar y la gente ya empiece a protestar.