Quintana Roo

Fluye el turismo en las playas

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 7 de julio.- Las excelentes condiciones marítimas, intenso sol y arenales limpios de sargazo favorecieron para la llegada masiva de bañistas a las principales zonas de playas del corazón turístico de la Riviera Maya, que a su vez permearon en el consumo de restaurantes y clubes de playa, mostrando el destino de sus mejores rostros con la masiva presencia de turistas, la gran mayoría nacionales.

En ese mismo sentido, a dos semanas de iniciado el primer bloque de vacaciones escolares en el calendario oficial de 185 días, el gobierno municipal apenas dará inicio el Operativo Vacacional Verano 2019, cuyo acto protocolario está previsto la mañana de este lunes 8 de julio y que encabezará la alcaldesa y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Sin embargo, el cuerpo de guardavidas desde la semana pasada, con la llegada de los primeros grupos de visitantes nacionales, reforzaron la vigilancia en las principales playas del destino vacacional desde el parque Fundadores hasta Punta Esmeralda, reportándose sin incidentes mayores, aunque a partir de este fin de semana es que se espera la llegada masiva de visitantes nacionales y con complemento de los extranjeros.

En un recorrido realizado por el POR ESTO! de Quintana Roo pudo notarse importante afluencia de bañistas en las principales zonas de playas, las cuales lucen limpias de sargazo en este verano, por lo que el visitante puede ingresar al mar o tomar un bronceado sin mayores problemas, muchos de ellos llegando con familias numerosas.

Asimismo, los meseros de clubes de playa comentaron que apenas alcanzan el 50 por ciento de actividades, ya que el turista, sobre todo el nacional, prefiere cargar con sus neveras, sillas y sombrillas para pasar un día en la playa, dejando de consumir en estos lugares, pero definitivamente va repuntando el verano, dado a que la semana pasada los números eran menores, como aseguró Felipe de Jesús Gómez.

Cabe hacer mención que los primeros bañistas en llegar a la playa se dio desde las nueve de la mañana y conforme había más calor se fueron abarrotando, hasta las seis de la tarde en que empezaron a retirarse.