Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de julio.- Luego de que el conductor de una camioneta invadiera la raya continua de la carretera 2240, se “embarró” en el costado de un autobús de la línea Mayab. El accidente movilizó a un gran número de unidades de auxilio y rescate, al ser alertados de múltiples lesionados, aunque al final sólo fueron daños materiales que podrían superar los más de 60 mil pesos.
Los hechos se registraron en el kilómetro 187 + 500 de la carretera federal 2240 Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Tulum – Felipe Carrillo Puerto, donde un vehículo en el que viajaban unos turistas rozó el costado de un autobús de la línea Mayab.
En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia por lo menos cuatro unidades de auxilio y rescate, debido a que inicialmente había sido reportado un accidente de grandes dimensiones y con un sinfín de lesionados, por lo que se tuvieron que movilizar la ambulancia de la Cruz Roja, una ambulancia de la ciudad de Tulum, así como también hicieron acto de presencia unidades de rescate de Cruz Ambar, la Comisión Nacional de Emergencia y Protección Civil.
Al llegar al lugar, únicamente se encontraron con una escena menor, ya que una camioneta colisionó con su costado izquierdo, al lado izquierdo de un autobús. Uno de los vehículos involucrados era una Nissan Kicks, blanca, modelo 2019, con permiso provisional, que circulaba de sur a norte a cargo Joel Christopher B., que resultó ileso.
El segundo vehículo, un autobús Mercedes Benz, blanco, modelo 2003, con placas 477HX8, del servicio público, propiedad de la empresa Autobuses Alas de Oro, que era conducido de norte a sur a cargo de Raúl Humberto O. P.
Del accidente se hicieron cargo los elementos de la Policía Federal, División Caminos, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades. Mientras que personal de una empresa de grúas realizaron las maniobras necesarias para remolcar las unidades accidentadas y concentrarlas al corralón municipal.