Quintana Roo

Construyen cunetas y pozos de absorción

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 10 de agosto.- La regidora comisionada en Obras Públicas, Alicia Cristal González Várguez, reconoció que varias calles se han estado encharcando las veces que ha llovido fuerte en la ciudad.

Sin embargo, la concejal manifestó que ese problema ya se empezó a atender con la construcción de cunetas y pozos de absorción en esas arterias.

Dijo que las calles donde se han registrado inundaciones son varias, entre ellas la que pasa por el hospital (calle Noh-Bec), la Miguel Hidalgo, esquina con avenida principal (esquina del parque) y otras de las que ella no se acuerda de los nombres.

La regidora remarcó que ese problema se está atendiendo, pues hizo ver que se está buscando redireccionar el agua hacia los pozos de absorción.

Interrogada sobre si la construcción de cunetas y pozos en calles que ya se pavimentaron y se hicieron guarniciones no representa doble inversión, la concejal dijo que no, porque esas obras están programadas en dos etapas.

Expuso que, en la primera etapa, que corresponde a este trimestre, se tiene contemplada la pavimentación y construcción de banquetas.

Ahora, abundó, lo que eran los pozos de absorción y las cunetas, sí se tenía planeado hacerlo antes de la pavimentación de las calles, pero no se hizo porque, como sucede muchas veces, se presentaron dificultades.

Alicia Cristal González Várguez comentó que con las lluvias que se registraron en días pasados, se pudo ver dónde se encharca, y ahora ya se sabe qué calles se van a atender.

Interrogada sobre si ella sabe de la procedencia de los recursos que se están ocupando para la ejecución de las obras, la concejal dijo que el dinero que se está ocupando para la ejecución de las obras proviene del presupuesto en obras y servicios.

¿No será del ramo 33?, se le preguntó a la concejal. Ella respondió que sí, que una parte proviene de ese ramo, pero la otra no recuerda de qué programa fluye.