Quintana Roo

Holbox, convertida en un lodazal

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 10 de agosto.- La isla de Holbox ha quedado convertida en un lodazal porque la mayoría de sus calles han quedado bajo el agua debido a las lluvias que se han registrado durante la semana, dieron a conocer los prestadores de servicios que urgieron actividades de desazolve.

Las lluvias nuevamente se hicieron presentes la mañana de este sábado en la isla de Holbox, dejando gran parte de sus calles bajo el agua, y reviviendo las añejas demandas de desaguar las zonas bajas que llevan meses y hasta años sin ser atendidas.

La entrada un sistema anticiclónico débil (alta presión) causó las lluvias en este destino turístico que se registraron este sábado por la mañana y que dejaron en malas condiciones las calles de este paraíso lazarocardense.

Las lluvias se registraron poco después de las once de la mañana, de moderadas a fuertes dejando las calles con charcos de agua que con el paso de los vehículos nuevamente se formaron lodazales que impedían al turismo trasladarse a pie.

Sin embargo, la llegada de visitantes no ha mermado y la actividad de la isla de Holbox va mejorando en estas vacaciones, que ya se encuentran en su recta final, al menos para los turistas nacionales, que están a dos semanas de retornar a sus actividades.

 

Las lluvias han estado presentes de forma espaciada en la isla de holbox, aunque han mantenido preocupados a los prestadores de servicios, pero hasta ahora no han influido negativamente, ocasionando la salida de los turistas nacionales y extranjeros.

 

Las precipitaciones han revivido la añeja demanda de los habitantes de las zonas bajas, que no han cesado de exigir que sus calles sean desazolvadas y niveladas de forma constante, como se hace con las calles céntricas por donde transita el turismo.