Quintana Roo

Atender al paciente como si fuera familia

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 14 de agosto.- Con la nueva administración del Hospital Comunitario de Isla Mujeres ya se realizaron alrededor de 50 cirugías en tres meses, para resolver el rezago en la materia, en una dinámica de cercanía con la gente, manifestó su directora, Guadalupe Osorio Mares.

“Estamos pidiendo al personal médico que atienda con mucha empatía a la gente. Se les pide que los vean como a los de su familia, que a las abuelas que la vean como las suyas, las madres, a fin de brindar el mejor servicio posible”, agregó la funcionaria.

También se establece comunicación directa con los hospitales de Cancún y Playa del Carmen para canalizar a las personas que necesitan atención de algunas especialidades, pues la unidad local presenta limitaciones, de manera tal que busca no dar excusas para  responder a la exigencia de servicio.

Por conocer a gran parte de la gente local, por ser nativa, Guadalupe Osorio Mares, en los tres meses de su nombramiento, ha resuelto el pendiente del rezago de cirugías, como cesáreas, vasectomías y amputaciones de dedos por diabetes, entre otras prácticas quirúrgicas.

Hay un cirujano general, dos anestesiólogas y tres ginecoobstetras. Por su condición del nosocomio, tiene muchas particularidades, pero están preparados para las contingencias, recibe urgencias como si fuera general en muchas ocasiones, presume.

Resuelve también las crisis con pacientes que tengan que cruzar por barco o en ambulancia marítima cuando suceden eventos a altas horas de la noche.