Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 14 de agosto.- Restan dos semanas de vacaciones para que dé comienzo el ciclo escolar, por lo que los trabajadores del pedal esperan con ansias el inicio de clases para repuntar en sus servicios, ya que actualmente la demanda ha sido baja, debido a que el trabajo lo acaparan los mototaxis.
Los tricitaxistas dieron a conocer que hasta hace un año, este medio de transporte era muy utilizado a pesar de haber 5 sindicatos, sin embargo, en menos de un año que han entrado los mototaxis y tricimotos, han sido desplazados y son pocos los usuarios que aún requieren de sus servicios.
Agregaron que ahora durante todo un día de trabajo, apenas pueden juntar para la comida del día, aunque también han tenido uno que otro bueno, en estas vacaciones, porque han llegado visitantes, y la demanda de servicios ha incrementado e incluso los tricitaxis han tenido trabajo.
Los trabajadores del pedal comentan que hay días que tienen que trabajar hasta más de media noche, porque en ese horario a veces no hay los mototaxis y además pueden subirle un poco a sus tarifas y así tener un poco de ingreso que ahorran para la reparación de sus unidades o los útiles escolares de sus hijos.
Externaron que ahora que comiencen las clases hay más oportunidad de trabajo, los alumnos son siempre sus principales usuarios, a quienes llevan a la escuela o a sus casas, de modo que tienen un poco más de ingresos cuando hay clases a diferencia de cuando son vacaciones.