Por Romana Mora
TULUM, 15 de agosto.- En un evento llevado a cabo en Tulum estuvieron presentes representantes de varios estados y constructores que contribuyen con el Programa Nacional de Vivienda de una manera alterna a las instituciones de gobierno. Proyecto que se estará ejecutando con recursos “recuperados” por el gobierno federal.
Carlos Augusto Cuevas Cetina, representante estatal de la Confederación Nacional del Campo para el Campo, dijo que fueron invitados hace unos días para contribuir con el Programa Nacional de Vivienda, de manera alterna a las instituciones de gobierno.
En este se estarán ejecutando recursos recuperados por el mismo gobierno federal que serán aplicados a nuevas construcciones para beneficiados del programa citado. Dicho evento se prologó por varias horas en las instalaciones del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”.
En dicho evento los arquitectos expusieron modelos de vivienda, estando presente Ariel Viñas Centeno, fiscal de Auditoría y Contraloría del SAT, encargado de explicar al constructor directamente quien es el encargado de echar a andar el proyecto, William Vázquez Cauich, presidente de la Confederación en Tulum, así como representantes de Yucatán, Campeche y Zacatecas.
-En este caso estamos apoyando con los beneficiarios en promover el programa que consiste en una vivienda de 56 metros cuadrados, una vivienda digna que estará contando con dos recámaras, su sala comedor y su cocina- expuso en entrevistado. Este agregó que se busca cuidar el programa en donde el beneficiario cubrirá gastos de operación únicamente.