Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 17 de agosto.- Se reforzó la capacitación del personal sobre temas de urgencias médicas y de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), como parte del esfuerzo de mejorar la calidad de servicio que se ofrece el Hospital Comunitario, informó su directora, Guadalupe Osorio.
Este fin de semana concluyó satisfactoriamente el curso de “Primeros Respondientes en Urgencias Médicas y RCP”, en el cual participaron 30 personas de diversas áreas del nosocomio, “así como con la participación de 3 maestras de la escuela particular Liceo del Caribe Jean Piaget”.
Fue impartido por 5 instructores de Nivel Jurisdiccional, el objetivo fue capacitar al participante para poder otorgar ayuda inmediata en los casos de urgencias médicas. Tuvo lugar el encuentro en la Sala de Usos Múltiples de la institución, en los días 14, 15 y 16 de agosto, de 8:00 a 14:00 horas.
Desde hace tres meses que tomó la rienda la funcionaria del centro hospitalario comenzó a sensibilizar al personal para mejorar la atención personalizada “como miembro de la familia de cada servidor público”.
Dimos a conocer hace unos días que durante este lapso se atendió el rezago de lista de operaciones programadas, por lo que atendió a alrededor de 50 pacientes, en esfuerzo de brindar lo más pronto posible a los pacientes como desean los usuarios, especialmente los pacientes con problemas degenerativos, los de la tercera edad, mujeres y niños. A los de capacidades diferentes.
Por ser nativa de Isla Mujeres, conoce a todas las familias locales y así como muchos residentes ya por algún tiempo; mantiene buena relación con todo el personal del nosocomio, con los sindicalizados, a través del diálogo personalizado para buscar encausar el esfuerzo común sobre el mismo objetivo de mejorar la calidad del servicio.
Osorio Mares le brinda suficiente tiempo para armar este sistema de comunicación horizontal para alcanzar la empatía necesaria para lograr la encomienda. También le dedica esfuerzo en gestoría de apoyos con otras instituciones y dependencias de gobierno para buscar alzar el listado de servicio que debe contar con la unidad médica desde su concepción.