Por Luis Enrique Cauich
SAN ANGEL, LAZARO CARDENAS, 17 de agosto.- Los padres de familia de la comunidad de San Ángel ya recibieron respuesta por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Quintana Roo, que dio a conocer que vigila que las empresas cumplan con los trabajos, ya que ha quedado resuelta la situación jurídica de este programa.
Como se informó en la edición de ayer, los padres de familia que tienen hijos estudiando en la escuela primaria Manuel Ávila Camacho fueron plantados por las autoridades educativas que se comprometieron a llegar a aclarar los atrasos en los trabajos del programa de escuelas al CIEN del 2017.
Los padres de familia molestos dejaron entrever que se ejercerían medidas de presión para que las autoridades educativas llegaran a la comunidad a informar sobre el tema a los papás y se tomarían las medidas en el inicio del ciclo escolar.
Trascendió ayer que este viernes por la tarde (día en el que llegarían las autoridades educativas a San Ángel), un representante del Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Quintana Roo llamó a los maestros de la escuela para informar que la situación jurídica del programa se había solucionado.
Se comprometieron a llegar a San Ángel a vigilar que la empresa encargada de las obras que están pendientes por terminar en la escuela primaria cumpla con sus compromisos y la escuela sea ya beneficiada por el programa de escuelas al CIEN.