Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de septiembre.- Padres de familia, maestros y directivos del Jardín de Niños Sijil, de la colonia Jesús Martínez Ross, demandaron la intervención de las autoridades para la limpieza de un predio que colinda con el plantel, mismo que representa un peligro debido a que se encuentra invadido por la maleza, además se ha convertido en un tiradero clandestino de basura, que afecta la salud de los infantes.
De acuerdo a información dada a conocer por la directora del jardín de niños Sijil, Ileana Ek Canul, mencionó del riesgo que representa a más de 130 estudiantes de este plantel, debido a un predio que colinda con la escuela y que se encuentran lleno de maleza.
La fuente dijo que “hemos reportado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, y se mande a limpiar el predio que se ubica en la calle 76 entre 75 y 77 de la colonia Jesús Martínez Ross, para que los niños no sean víctimas de algún animal ponzoñoso”.
La directora mencionó que “la última vez que visitó esta escuela la presidenta honoraria del DIF, madre del presidente municipal, José Esquivel Vargas, se le pidió que realice las gestiones necesarias para que a través de Catastro Municipal se ubique al propietario para que se le exhorte a que haga la limpieza de este predio”.
Dijo que “entendemos que este predio es propiedad de alguna dependencia de gobierno, por eso es necesario a que se atienda, dado las condiciones en que se encuentra este terreno. También la invasión de la maleza de esta gran extensión de predio, no sólo perjudica a los niños de esta escuela, sino que también a los vecinos”.
La maestra dijo que “nuestra preocupación no sólo son los animales que pudieran salir de este terreno, sino que desafortunadamente por la maleza y la poca vigilancia y la oscuridad, hay gente que acude a tirar su basura en este lugar e incluso arrojan hasta animales muertos, por lo que los fétidos olores son penetrantes hasta en las aulas, por lo que se convierte en un problema de salud”.