Quintana Roo

Corrupción en autoridades municipales

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 16 de septiembre.- Bajo posible corrupción o complicidad de las autoridades municipales de Desarrollo Urbano se sigue permitiendo las construcciones del máximo permitido, los 13.50 altura, en pleno centro de la ciudad, además de la falta de vigilancia para que cumplan con las mínimas medidas de seguridad para los trabajadores.

De acuerdo a la denuncia pública anónima realizada a la redacción del POR ESTO! de Quintana Roo, evidencian que es inconcebible que en pleno centro de la ciudad, avenida 25 entre calles 4 bis y 6 norte, se permitan estas violaciones y lo peor que las actuales autoridades municipales, en específico de Desarrollo Urbano, no tomen cartas en el asunto y se escuden de que las licencias de construcción fueron expedidas en la pasada administración.

Es importante que de acuerdo al Reglamento de Construcción del municipio de Solidaridad vigente, en su Artículo 87 establece que la altura máxima que podrá autorizarse para edificios será aquella que establezcan los Programas Regionales, Planes y Programas Directores, Parciales o Sectoriales de Desarrollo Urbano, correspondientes y aplicables, la cual no podrá ser superior a 12 metros en sus niveles habitables o hasta 13.50 metros, tomando en cuenta cubos de escalera, tinacos o elementos de fachada.

Sin embargo, el edificio de la avenida 25 entre las calles 4 Bis y 6 norte cuenta ya con 8 niveles y superando por mucho los 13.50 metros de altura máxima, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto, además de que visiblemente no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para los trabajadores.

La propia autoridad municipal tiene la oportunidad de sentar precedente para hacer cumplir con el Reglamento de Construcción, toda vez que pareciera letra muerta, incluso no hay igualdad de circunstancias para la gente en los fraccionamientos si desean ampliar sus viviendas porque de inmediato reciben clausuras de Desarrollo Urbano.