De la Redacción
TULUM, 22 de septiembre.- Con dosis de droga fueron aseguradas dos personas que el pasado sábado, buscaban arribar a la franja costera, ya que al pasar por el filtro policíaco establecido a la altura del tramo de la “T”, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
Luego de los últimos acontecimientos ocurridos en la franja costera, fue durante la tarde del sábado cuando la Policía Quintana Roo Tulum, colocó un puesto de control a la altura de la caseta policíaca denominada “Sac Haus”, en el tramo mejor conocido como la “T”, a modo de prevenir los delitos.
Cuando alrededor de las 05:30 horas, visualizan a dos personas del sexo masculino, con actitud inusual, que al notar la presencia de los agentes policíacos buscaban de alguna manera evadirlos, llamando la atención de la autoridad.
Por tal motivo les marcaron el alto para proceder con una revisión de rutina, localizándoles entre sus pertenencias, diversas bolsitas tipo ziploc, conteniendo polvo blanco (cocaína), así como pastillas de color morado conocidas como “tachas”, entre otras sustancias ilícitas, motivo por el cual, los agentes procedieron con su aseguramiento, siendo trasladados a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), para su certificación médica entre otros trámites.
Y luego ser puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud con sede en Playa del Carmen.
Los detenidos dijeron llamarse José M. N., de 19 años, del estado de Tabasco, y Cerlin D. N., de 17, igual de Tabasco.
A pesar de tanto trámite, la mayor parte de los casos, los detenidos con posesión de estupefacientes, son liberados, acto que podría estar dándose.