Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 24 de septiembre.- Debido a la presencia de la fauna callejera que se ha intensificado en la ciudad, ha generado en las últimas horas, un accidente que dejó como resultado dos personas lesionadas al derraparse la moto en la que se desplazaban. En otro punto de la ciudad, un perro mordió a una mujer que iba caminando en la colonia Leona Vicario. Mientras que por la tarde de hoy martes se perpetró un robo en casa habitación en la colonia Emiliano Zapata I.
El primer caso se registró en la calle 67 por 56 de la colonia Cecilio Chi, cuando se registró un accidente al derraparse una motocicleta en la que se desplazaba una pareja, cuyo operador al tratar de evitar atropellar a un perro callejero, terminó sobre el pavimento, resultando con heridas cortantes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
La moto accidentada se trata de la marca Italika, color rojo, con placa de circulación VBF5A, de Quintana Roo, mismo que transitaba sobre la calle 56 y al cruzar intempestivamente el perro callejero, el conductor evitó la colisión y terminaron derrapándose sobre el asfalto.
Mientras que por otro lado, en la calle 81 por 52, se registró otro hecho en la que se vio involucrado un perro, que atacó a una mujer que iba caminando por el lugar, para encajar sus colmillos en la pierna de la mujer, por lo que se tuvo que requerir los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios.
Por otro lado, en la calle 66 entre la calle 54 y 52 de la colonia Emiliano Zapata I, se perpetró un robo en casa habitación. Los primeros en llegar al lugar fueron los policías municipales, quienes procedieron a acordonar el lugar para dar aviso a la Policía Ministerial y peritos de la Vicefiscalía para acudir al sitio y levantar las evidencias necesarias para dar con los responsables.
Hasta el cierre de la presente edición, personal de la Vicefiscalía de la zona centro continúa laborando en el sitio del robo, por lo que hasta el momento se desconoce lo que fue sustraído en esta vivienda.