Quintana Roo

Después de un año, recupera su moto robada

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 13 de enero.- Ante la poca participación de las autoridades policíacas y ministeriales para esclarecer los robos que se comenten en esta ciudad, ahora los ciudadanos son lo que se han dado a la tarea de indagar, quiénes son las personas que se dedican a cometer ese tipo de ilícitos en la cabecera municipal.

A Ricardo Tuyub Cen, vecino de esta ciudad, le robaron su motocicleta el año pasado, y denunció el caso ante las autoridades competentes, pero, aparte, se dio a la tarea de investigar el caso para dar con la unidad y con los responsables.

Comentó que hace unos días ubicó su motocicleta y al presunto responsable en la localidad de El Naranjal, donde acudió a realizar un trabajo de herrería, mientras que las autoridades encargadas de investigar los robos no le ha dado, hasta ahora, ninguna respuesta en torno a su denuncia, se quejó.

Según Ricardo, el presunto autor del robo de su unidad, se paseaba quitado de la pena en las calles de esa comunidad a bordo de la moto Yamaha, color rojo, que es la misma que le habían robado meses atrás en esta ciudad.

Manifestó que él platicó con la persona que manejaba la moto y en esa plática confirmó que la unidad era la misma que le habían robado el año pasado.

Refirió, con el apoyo de dos personas que iban con él se logró quitar la moto al individuo, pero luego, el comisariado ejidal le pidió que mejor se resguardara la unidad en el local de la delegación, mientras se aclara la propiedad de la moto.

Según el herrero, después acudió a la Dirección de Seguridad Pública en esta ciudad para darles a conocer que había recuperado su unidad en el poblado de El Naranjal, pero que había quedado resguardada en la subdelegación municipal de ese lugar.

Los uniformados se trasladaron hasta el poblado de Naranjal en busca de la motocicleta y la autoridad de la localidad entregó la unidad, y ya, fue así que el propietario pudo recuperarla tras acreditar la propiedad de dicha unidad.

Las personas que robaron la moto, dañaron la serie, a parte, desmantelaron los espejos y le cambiaron el switch.

Don Ricardo Tuyub Cen lamentó que la población tenga que investigar por su propia cuenta el robo de sus cosas, mientras la Vicefiscalía no se nueve para investigar y dar con los responsables de los robos que se han estado cometiendo en la ciudad.