Quintana Roo

Incendio de hotel, pudo ser provocado

De la Redacción

 

 

TULUM, 13 de enero.- El hotel Playa Mambo Eco Cabañas, que reportó  millonarias pérdidas con el voraz incendio que arrasara con cinco palapas y un restaurante el pasado fin de semana, ha denunciado los hechos ante las autoridades, ya que temen que el incendio haya sido provocado. Turista israelí   reportó pérdidas de más de un millón de pesos en joyas y ropa, entre otros objetos que se hallaban en una de las cabañas en donde se hospedaba el día de los hechos. Las autoridades de Protección Civil procedieron colocando sellos de clausura en el sitio.

Como consecuencia del incendio ocurrido el pasado jueves por la noche y viernes por la madrugada, en el inmueble denominado hotel Playa Mambo Eco Cabañas, los agraviados llevan a cabo el proceso de la denuncia,  quedando relacionada con la carpeta de investigación FGE/QROO/TUL/01/66/2020, por el delito de daños y lo que resulte y en contra de quien resulte responsable, en agravio de Nic Voltaico Parque S. A. de C.V.

De igual manera, el Ministerio Público del Fuero Común abrió la carpeta de investigación FGE/QROO/TUL/01/56/2020 por el delito de daños y lo que resulte, en agravio de Tres Alegrías S. A. de C. V., (cabañas y restaurante de Playa Mambo Eco Cabañas), en contra de quien resulte responsable.

A pesar de que los agraviados desconocen el origen del incendio, existe la sospecha de que pudo haber sido provocado de manera intencional, toda vez que trascendió que existió una amenaza de muerte, al parecer contra el  encargado del sitio.

Como resultado de la deflagración que arrasó con cinco cabañas, y como de manera puntual se diera a conocer, al menos una turista de Israel, cuyas iniciales son H. Y., expresó a las autoridades policiacas que resultó seriamente afectada, ya que perdió todas sus pertenencias con un valor de unos 60 mil dólares, que equivalen a más de un millón de pesos. Entre los objetos se encontraban joyas de gran valor, una computadora dos Apple Mac, dos Airpods, dos cámaras, un celular, ropa de diseñador, perfume, zapatos, todo de prestigiadas marcas, y sus documentos, entre estos su pasaporte. La policía la exhortó a acudir ante la autoridad competente.

Las autoridades de Protección Civil que estuvieron presentes el día de los hechos, dando seguridad a los turistas, procedieron colocando sellos de clausura en el sitio.

Hay que recordar que el pasado 9 de enero, cerca de la medianoche, los cuerpos de socorro recibieron una llamada de auxilio, ya que en el hotel en mención se registraba un incendio que arrasó con cinco cabañas.

Al lugar arribó el Cuerpo de Bomberos, que hizo su máximo esfuerzo para sofocar el fuego, Protección Civil y Seguridad Pública. El sofocar el incendió se prolongó hasta ya cerca de las 6 de la mañana del día siguiente.