Quintana Roo

25 años para secuestradores

De la Redacción

 

Sentencian a 25 años de prisión a Martín Alejandro F. A. y Julio Evaristo V. B., por el delito de secuestro en agravio de una mujer, ocurrido el 2 diciembre del 2014.

Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, días después en un motel de la ciudad, donde mantenían cautiva a la víctima, por quien habían pedido un rescate de 4 millones de pesos, el cual nunca llegó a pagarse.

Además de la pena corporal en prisión, los dos sentenciados deberán pagar una multa de 127 mil 540 pesos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que el Juez Segundo Penal dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Julio Evaristo V. B. y Martín Alejandro F. A., por el delito de secuestro, relacionados en la causa penal 564/2014.

La dependencia indicó que el Juez también les impuso una multa por 127 mil 540 pesos, después de encontrarlos responsables del delito antes mencionado, en agravio de una mujer; sin concederles el beneficio de la conmutación de la pena.

El hecho del que derivó dicha sentencia ocurrió el 2 de diciembre del 2014, en la Supermanzana 55, donde una mujer identificada como I. C. R. E. fue privada de su libertad, y sus familiares recibieron llamadas telefónicas de los secuestradores, quienes les exigían el pago de cuatro millones de pesos a cambio de dejarla en libertad sana y salva.

Los familiares de la víctima denunciaron el hecho ante autoridades federales, y fue así que elementos de la entonces División de Gendarmería de la Policía Federal en Quintana Roo, inició los trabajos de investigación y rastreo de la mujer secuestrada.

Días después, los agentes federales ubicaron a la víctima en un motel de la avenida José López Portillo, por lo que se montaron guardias de vigilancia en torno al lugar, hasta que se pudo dar el momento de incursión para el rescate.

Dentro de una de las habitaciones del motel fueron encontrados los hoy sentenciados, ambos armados, mientras que la mujer fue encontrada sana y salva y fue rescatada sin que se efectuara un solo disparo.