Quintana Roo

Políticos estatales desestiman austeridad federal

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 15 de enero.- Un líder natural de la cabecera manifestó que, en la actualidad, se tienen problemas serios en el sistema político estatal porque en muchos aspectos no se está comulgando con la política del gobierno federal.

Dijo que esa situación se debe a que el gobierno que se tiene en el estado emana de una coalición de partidos distintos al que llevó al Presidente de la República al poder.

El líder natural, que se identificó como Adriano Cahuich Góngora, indicó en declaraciones a la prensa, que existen claras intenciones de dejar mal al gobierno de la Cuarta Transformación y, por lo mismo, hacen caso omiso a los mandamientos federales con respecto a la austeridad republicana.

Manifestó que es indignante saber que los representantes del pueblo de Quintana Roo, en el congreso local, perciben salarios superiores al que está ganando actualmente el Presidente de la República.

Lo que no saben los diputados es que ellos no pueden jugar con el sistema. Supongamos que por el momento se les perdone o se les considere, pero no van a estar exentos del escrutinio público por sus excesos.

Observó, no hay que olvidar que esos diputados fueron quienes aprobaron la exención al pago de impuestos a los casinos. El gobierno federal tuvo que intervenir para que ellos se echaran para atrás, dio a conocer.

Entonces, lo que se entiende de ese caso es que los diputados se tienen que ceñir a la política de austeridad del gobierno federal si no quieren tener problemas.

Don Adriano Cahuich Góngora pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que sean investigados los diputados locales por la Unidad de Inteligencia Financiera, porque todo parece indicar que este año quiere hacer un despilfarro económico.

Comentó que no es posible que un diputado de Quintana Roo gane 130 mil pesos mensuales, cuando la máxima autoridad del país tiene un salario de poco más de cien mil pesos.

Anticipó que el próximo año el pueblo de Quintana Roo les va cobrar la factura de lo que están haciendo a la ciudadanía que les dio su confianza a través del voto.