Quintana Roo

Fin de año con saldo blanco

De la Redacción

 

En aparente calma transcurrieron los festejos por la llegada del Año Nuevo en el municipio de Benito Juárez, pues los cuerpos policiales y de emergencia reportaron saldo blanco, indicando que sólo hubo remisiones de personas por faltas administrativas.

Al igual que los festejos por la Navidad, la celebración de la llegada del Año Nuevo en Cancún transcurrió en calma, sin hechos violentos, como ha ocurrido en años anteriores.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito reportó 90 remisiones al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como el “Torito”, de personas que cometieron diversas faltas administrativas.

La dependencia dio a conocer que la mayoría las faltas administrativas fueron cometidas por ebrios escandalosos y por personas que ingerían bebidas embriagantes en la vía pública.

La Cruz Roja reportó 78 servicios prestados desde la mañana del 31 de diciembre, hasta las 11:00 horas de este primero de enero.

De dicha cifra, dos fueron personas que fallecieron, una de ellas por enfermedad, y la otra, una bebé de tres meses fallecida en un accidente vehicular.

Los paramédicos acudieron a brindar servicio en 16 accidentes, uno de ellos una volcadura, atendieron a 20 personas por enfermedad, el hombre que fue herido a balazos la mañana del 31 de diciembre en la Región 92, siete personas por caídas, seis más golpeados, una quemadura por pirotecnia y dos personas con cortaduras.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos informó que de las 7:00 horas del 31 de diciembre a las 7:00 horas de este primero de enero, prestaron un total de 30 servicios de los cuales, 7 fueron falsas alarmas, beneficiando a 91 personas.

De lo servicios prestados por los Bomberos, se encuentran uno por diesel regado, una tala de árbol, un enjambre de abejas, siete fugas de gas LP, dos incendios de vehículo, un incendio de vivienda, cuatro incendios de basura, dos incendios de maleza y una captura de cocodrilo.

Finalmente, la dirección de Tránsito reportó 16 accidentes, entre ellos una volcadura, y lamentablemente, en uno de esos accidentes perdió la vida una bebé de tres meses que viajaba con sus padres.