Quintana Roo

A otra casa le 'llovió” plomo

De la Redacción

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 24 de enero.- En tan solo cinco días de la semana, se han registrado tres ataques a viviendas en diferentes puntos de la ciudad, el último se registró durante la madrugada de hoy viernes en la colonia Huayumil, donde soltaron una lluvia de plomo a la barda y fachada de un domicilio, ataque que solamente provocó daños materiales y no hubo víctima que lamentar.

Los hechos se registraron cerca de las 05:00 horas en la calle 43 por 92 de la colonia Huayumil, donde sujetos armados a bordo de una motocicleta soltaron plomo en contra de una vivienda, presuntamente propiedad de un sujeto conocido como “Negro Nike”, sobrenombre que en repetidas ocasiones, ha sido mencionado en lienzos que han sido colocados en la ciudad en los últimos meses.

En el sitio, los primeros en llegar, fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, a bordo de varias unidades, cuyos agentes procedieron a colocar la cinta amarilla para acordonar la zona donde fueron localizados 14 casquillos percutidos, para preservar las escenas, mientras hacía su arribo personal de la Vicefiscalía de la zona centro.

Trascendió en el lugar que los proyectiles hicieron blanco principalmente en la barda perimetral y reja de herrería, además uno o dos proyectiles impactaron en la vivienda que aparentemente es propiedad de un hombre que cuyo sobrenombre es “Negro Nike”, en forma constante ha salido a relucir en los lienzos de amenazas que han sido colgados en diferentes puntos de la ciudad.

Con la llegada de los elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Vicefiscalía, iniciaron con las indagatorias, además del procesamiento de indicios, donde salió a relucir que en el sitio fue localizado 14 casquillos percutidos, al parecer calibre 9 mm, que se encontraba esparcido sobre la vía pública.

También los peritos, encontraron daños provocados por impactos de proyectil, en la barda perimetral, reja de herrería, además en contra de la vivienda, pero sin que se haya registrado alguna víctima que lamentar o persona lesionada, únicamente daños materiales.

Luego de las diligencias, los peritos, procedieron a levantar los indicios que fueron localizados en el lugar para que más tarde retirarse, no sin antes exhortar a la mujer que salió de la vivienda para que acuda a interponer la denuncia correspondiente.

Con este último hecho, se suman tres ataques en viviendas en tan solo esta semana que está por concluir. Hechos que pudieran estar ligados con los mismos atacantes, por el modus operandi de dos sujetos en motocicleta que realizan casi el mismo número de detonaciones en estos tres hechos.25