
Vecinos de la colonia Plutarco Elías Calles dieron a conocer el abandono en el que se encuentran dos de las avenidas principales de dicha localidad, puesto que tanto la avenida Álvaro Obregón como 5 de Mayo, célebres por ser parte del llamado “Barrio Mágico", cuentan con diversos desperfectos que además de dar mala imagen a la colonia, también representan un peligro para los peatones y conductores de la comunidad.
En ese sentido, los vecinos de la colonia señalaron la presencia de dos postes de luz que parecen inclinarse cada vez más, por lo que temen que con la presencia actual de la temporada de huracanes, las estructuras terminen cayéndose y afectando el suministro de energía eléctrica. Aunado a ello, los agraviados señalaron que la colonia cuenta con alrededor de 3 transformadores viejos y sin mantenimiento.

Noticia Destacada
Auxilian a mujer inconsciente en Ribera del Río Hondo, evidencian falta de ambulancias en el sur del estado

Noticia Destacada
Auto volcado sobre carretera rumbo a Mahahual genera incógnita entre elementos de seguridad
Por otra parte, los vecinos de la colonia destacaron la presencia de un hundimiento en la intersección de la avenida 5 de Mayo con el cruzamiento de las calles Lázaro Cárdenas y Héroes de Chapultepec. Con respecto a ello, los vecinos detallaron que el desperfecto permanece en el sitio desde hace 1 año, por lo que continúa hundiéndose debido a la falta de señalética y a la imprudencia de conductores que aún se estacionan sobre el hoyanco.
Mientras tanto, en la avenida Álvaro Obregón se encuentran dos tramos en mal estado, removidos y empujados hacia arriba por las raíces de los árboles. Los tramos miden aproximadamente 2 metros de largo cada uno y se encuentran enfrente del antiguo Parque de los Caimanes.

Aunado a ello, el camellón situado en la intersección de las avenidas Miguel Hidalgo y Obregón cuenta con dos registros y parte del cableado subterráneo expuesto, puesto que tras la modificación de algunos postes de luz, estos quedaron a descubierto y sin ser retirados.
Finalmente, otro desperfecto también alerta cada vez a más los habitantes de la avenida Álvaro Obregón, pues existe un registro de luz con dos hoyancos y un interior con presunta agua estancada que se ha filtrado de los demás domicilios, lo cual poco a poco ablanda cada vez más la superficie.
En ese aspecto, Sandy Nah, habitante de la colonia indicó: No es un Barrio Mágico, cuenta con mucha historia, eso sí, pero no hay ninguna atracción turística o local. Es un barrio donde hemos vivido todos nosotros y queremos que se conserve en buen estado, no como esta ahorita.

De igual forma, otro vecino agregó: No se ve reflejada la inversión que tanto presumen, son solo palabrerías, atole con el dedo dirían mis abuelos.
Finalmente, Imelda Quintal puntualizó: El problema es más que nada con la luz, hay muchos apagones aquí, ya no sabemos a quién echarle la culpa, ja, ja, ja, si a los transformadores viejos o a la central. Con la lluvia luego se intensifican los apagones, y luego el cablerío en los camellones, dan mala espina.