Quintana Roo

Peligroso secuestrador

De la Redacción

 

En al menos dos secuestros cometidos en Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez se encuentra relacionado Luis Rafael M. A., detenido la noche del jueves en la Región 200, tras un enfrentamiento con policías ministeriales, quienes le cumplieron una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

La mujer que iba con el y que perdió la vida en el lugar, era de nacionalidad colombiana y según el fiscal general del Estado Oscar Montes de Oca Rosales, fue ella quien abrió fuego contra los policías ministeriales.

El detenido fue ingresado el día de ayer al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Ayer en conferencia de prensa, el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, confirmó que Luis Rafael M. A., fue el sujeto detenido en la avenida Talleres a la altura de la Región 200, por policías ministeriales del grupo antisecuestros.

El fiscal dijo que los agentes ministeriales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro, pues se encuentra relacionado en al menos dos casos, uno de ellos cometido el 9 de febrero del año pasado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; en donde las víctimas fueron una mujer y su hija de 11 años y el otro en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con el fiscal, cuando los agentes ministeriales ubicaron a Luis Rafael M. A., iba en una motocicleta con una mujer y al marcarles el alto, este aceleró, y fue la mujer quien sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión.

La mujer cayó primero de la motocicleta, herida, perdiendo la vida en el lugar, mientras que el sujeto perdió el control de la motocicleta impactándose contra un poste, y fue ahí donde se le detuvo; para después ser llevado al Hospital General para ser atendido.

Montes de Oca Rosales informó que la motocicleta Yamaha de color azul con negro, con placas VUX91 en la que viajaba la pareja, fue usada para cobrar el rescate de uno de los secuestros en los que Luis Rafael M. A., se encuentra involucrado.

En cuanto a la mujer, quien fue identificada como Anisley A. M., de 31 años de edad, el fiscal dijo que era de nacionalidad colombiana, y que ingresó al país el 24 de febrero del 2019.

Hasta ayer, el cuerpo de la colombiana permanecía en el Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sea reclamada por algún familiar.

Mientras se desarrollaba la conferencia con el fiscal, elementos de la Policía Ministerial con el apoyo de la Policía Quintana Roo; trasladaron a Luis Rafael M. A., a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser certificado por un médico.

Dada su peligrosidad, durante su ingreso a la dependencia, fue cerrada la avenida Xcaret entre las avenidas Kabah y La Luna, quedando custodiado el edificio con unidades policíacas.

Se esperaba que ayer mismo por la tarde, el detenido fuera trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, en donde quedará a disposición de un juez por el delito de secuestro.