Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de enero.- Choque por alcance entre un Tsuru y una motocicleta se registró en las primeras horas de hoy en la carretera Chunhuas-Carrillo Puerto, donde resultaron lesionadas dos personas y daños materiales superiores a los 50 mil pesos. Los afectados fueron trasladados al Hospital General por una ambulancia de la Cruz Roja.
Los hechos ocurrieron cerca de las 07 horas en 214+00 de la carretera federal 2626 Muna-Felipe Carrillo Puerto, tramo Chunhuas-Carrillo Puerto, justo frente a la base militar, donde0 se registró un brutal choque por alcance entre un Nissan Tsuru y una motocicleta, resultando gravemente lesionado el operador de la unidad ligera.
En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de realizar los trabajos periciales, asimismo paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los lesionados para ser trasladados al hospital.
El vehículo involucrado se trata de un Nissan Tsuru blanco, placas de circulación USD-322-D de Quintana Roo, mismo que era conducido de poniente a oriente. En esta unidad resultó lesionado el acompañante, quien estrelló su cabeza en el panorámico; procedente de la localidad de X-Pichil, y acudía a su centro de trabajo en la cabecera municipal.
El segundo vehículo involucrado se trata de una motocicleta Italika amarilla con negro, matrícula VVF6G de Quintana Roo, la cual era conducida por el trabajador de un invernadero, quien presentó fractura expuesta en el brazo izquierdo, además en una de sus piernas, y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser inmovilizado por los paramédicos para trasladarlo al Hospital General.
Pavel C. M., de 26 años, presentó múltiples fracturas, una en el brazo izquierdo, con exposición de hueso. El segundo lesionado se trata de Edwin M. T., de 30 años, quien tenía una herida cortante en la cabeza.
Trascendió que “había otra moto involucrada, cuyo conductor al evitar impactarse en contra de los vehículos accidentados terminó derrapando, pero se retiró del lugar.