Quintana Roo

Es arrollada y sobrevive para contarlo

De la Redacción

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de febrero.- Por pretender ganarle el paso a un automovilista en una zona de semáforo, una mujer se llevó el susto de su vida al ser atropellada y arrastrada por varios metros sobre la calle en pleno centro de la cabecera municipal cuando circulaba a bordo de una bicicleta.

Al filo de las 09:00 horas de este lunes, paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados de que una mujer había sido atropellada en la intersección de la avenida Benito Juárez y la calle 69 de la colonia Centro.

A su arribo, los socorristas pudieron observar a una mujer sentada sobre una banqueta donde era auxiliada por algunas personas que presenciaron los hechos, por lo que los paramédicos procedieron continuar con la valoración prehospitalaria y descartar una probable fractura y/o lesión de consideración, mismo que afortunadamente no ameritó ser trasladada al Hospital General.

Según versiones preliminares, los hechos ocurrieron cuando la mujer, quien circulaba a bordo de una bicicleta en dirección de poniente a oriente sobre la calle 69, pretendió ganar el paso a un automóvil al cambio de luz verde del semáforo rebasando por el lado derecho del vehículo e intentar doblar hacia su izquierda, lo cual provocó que fuera impactada y arrastrada por alrededor de 3 metros sobre el pavimento.

Pese a que el percance llamó la atención de los comerciantes de la zona al resultar aparatoso, la mujer prácticamente salió ilesa al presentar únicamente raspones en el cuerpo, por lo que al recibir los primeros auxilios de los paramédicos se descartó ser ingresada al nosocomio.

El vehículo involucrado en el accidente se trató de un automóvil de la marca Volkswagen, color rojo, con placas de circulación UTC-268-D del estado de Quintana Roo conducido en el mismo sentido de poniente a oriente sobre la calle 69.

Asimismo arribaron agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, en la cual, pese a que el conductor del automóvil circulaba en vía preferencial, se mantuvo en el lugar pendiente de la atención prehospitalaria de la mujer ciclista.