Quintana Roo

Policías estatales balean a un joven

 

De la Redacción

TULUM, 12 de febrero.- Bajo total hermetismo, presuntamente agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lesionaron de dos balazos a un sujeto, que luego lo trasladaron a bordo de una patrulla a una clínica particular, buscando  ocultar los hechos a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que no tuvieron conocimiento; el acontecimiento podría incluso quedar impune, ya que al parecer, no existe denuncia alguna.

Agentes de la Policía Estatal, quienes presuntamente balearan al individuo, transgredieron la escena, trasladándolo a bordo de una patrulla al hospital privado Costamed y con ello, evitar evidencia de los hechos ocurridos en la zona invadida, durante los primeros minutos del miércoles.

Pasaban las 00:00 horas cuando en  la amplia  zona invadida denominada “2 de Octubre”, lugar a donde llegaron los agentes policíacos implicados, ya estando en el sitio de acuerdo con vecinos del lugar, escucharon detonaciones de arma de fuego que proviene de éstos, en donde resultó lesionada una persona cuyas iniciales son: José A. C. C. o José C., de 22 años de edad, que  luego lo llevaron a la clínica.

Por ende, cuando la Policía Municipal arribó al sitio reportado, en donde ciudadanos escucharon las detonaciones de arma de fuego, ya no hallaron a nadie, por ello, los agentes municipales ni por enterado de este extraño suceso, nunca antes ocurrido.

Lo mismo sucedió con las autoridades de la Fiscalía que prácticamente desconocen el incidente, incluso del lugar de los hechos, ya cuando se enteraron y llegaron a la clínica en donde recibió los primeros auxilios el agraviado ya se hallaba a bordo de la ambulancia, que había salido con rumbo al municipio de Solidaridad para trasladarlo al hospital de Playa del Carmen.

Mientras el lesionado se encontraba en la clínica, el edificio estaba resguardado por un par de patrullas, que presuntamente custodiaron la ambulancia al enfilarse cerca de las 01:00 horas con destino al Hospital General del Sesa de Playa del Carmen.

Al parecer no existe denuncia alguna de los hechos en donde está implicada la Policía Estatal, por lo que podría quedar impune.

Finalmente, en estado grave y escoltado por una patrulla de la Policía Estatal alrededor de las 01:30 horas de este miércoles, arribó al Hospital General del Sesa de Playa del Carmen, el masculino herido por proyectil de arma de fuego  que fue trasladado para su atención médica.