Quintana Roo

Diputados deben actuar por la seguridad de QR

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 17 de febrero.- Los diputados se están tardando en pedir la renuncia de Alberto Capella Ibarra al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, consideró un ciudadano de la cabecera municipal que se identificó como Adriano Cahuich.

Dijo que desde que fue nombrado Capella al frente de la Secretaría de  Seguridad del estado le dijeron al Ejecutivo del estado que no lo hiciera, porque ese hombre traía una carga de antecedentes por corrupción y por vínculos de la delincuencia organizada.

Pero sobre este caso hubo oídos sordos, y lo que la gente se pregunta es qué tantos compromisos tiene el gobierno de Quintana Roo con ese personaje.

Manifestó que él siempre ha dicho que si en el estado existe tranquilidad y armonía, en parte es gracias al gobierno del estado, y en parte al congreso local.

Expuso que de la legislatura emanan las leyes que ayudan a garantizar la seguridad de los ciudadanos quintanarroenses, y las autoridades las tienen que  cumplir y hacer cumplir.

El entrevistado refirió que los diputados no deben decirle a Capella que renuncie, sino esa petición se la deben hacer al gobierno del estado, porque es su gente de confianza.

El ciudadano refirió que Alberto Capella Ibarra nunca va renunciar solamente porque el congreso se lo pide, sino que la decisión si se va de la Secretaría de Seguridad Pública del estado va ser del Ejecutivo estatal.

Expuso que Capella Ibarra ha causado muchos problemas en el estado, pues hizo ver que en ningún lado existe ahora seguridad para vivir de manera tranquila.

Don Adriano Cahuich pidió a los diputados del congreso del estado que legislen leyes que vayan en favor de la población, en beneficio de la gente que trabaja y lucha cada día por mejorar sus condiciones. Sugirió a los legisladores que dejen a un lado el discurso y accionen, y que hagan cosas de provecho para la entidad, como el pedir directamente al gobernador que le pida la renuncia a Capella.

Hizo ver que si los legisladores no piden al gobierno la renuncia del superpolicía, la gente del estado se va reunir y va ir  la  ciudad de Chetumal a pedir que lo corran.