Quintana Roo

Sentencian a violador de menor

De la Redacción

FELIPE CARRILLO PUERTO, 20 de febrero.- Dictan sentencia de 25 años y un mes de prisión en contra de un sujeto por el delito de violación en agravio de una menor de edad de identidad reservada, hechos ocurridos en octubre del año 2016 en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, se pudo conocer que a través de un trabajo de investigación de campo y gabinete del personal de la Vicefiscalía de la Zona Centro obtuvo una condena de 25 años y 1 mes de pena de prisión, en contra de Pedro “L”, por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad de identidad reservada.

En la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, fiscales especializados en delitos contra la libertad sexual y el libre desarrollo de la personalidad, también lograron que el juez aplique una multa por 116 mil 864 pesos en contra del sentenciado y de manera genérica la reparación del daño material y moral.

Robo a plena luz del día

En otro hecho ocurrido en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, trascendió el robo con violencia en el interior de un establecimiento de abarrotes en la colonia Juan Bautista Vega.

De acuerdo a información preliminar, al filo de las 17:00 horas del jueves, se reportó a los números de emergencia sobre un caso de robo en el interior de una tienda de abarrotes ubicada en la calle 66 entre 49 y 51, en el que, presuntamente, dos sujetos lograron robar alrededor de 10 mil pesos en efectivo.

Según versiones, dos sujetos habrían llegado al establecimiento a bordo de una camioneta de color blanco, mismo que pidieron una cajetilla de cigarros, por lo que la encargada, quien cargaba a un bebé en brazos, al darse la vuelta para acostar al menor, los sujetos aprovecharon para amagarla y amarrarla, para luego sustraer el dinero en efectivo de las ventas del día y darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Quintana Roo, quienes tomaron conocimiento de los hechos, así como paramédicos de la Cruz Roja, los cuales fueron requeridos debido a que la agraviada se encontraba en crisis nerviosa.