De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 6 de febrero.- Un cortocircuito provocó que el interior de un pequeño cuarto quedara en cenizas, después de que una falla en una conexión eléctrica ocasionara un chispazo que dejó daños materiales de más de 35 mil pesos y el asombro y alarma de vecinos, que dieron aviso a las autoridades para sofocar el incendio en la avenida 75 con calle 46, de la colonia El Pedregal.
Cerca de las tres de la madrugada de este jueves, se registró el llamado de emergencia al número 911, de vecinos de la calle 46 con avenida 75, informando de un incendio en la casa de su vecino, que no estaba en ese momento.
Las operadoras de emergencia despacharon rápidamente a personal de Bomberos, Prevención de Riesgos y Protección Civil hacia el lugar de los hechos, donde encontraron una pequeña vivienda con humo y un fuerte olor a quemado en el interior.
Los vecinos dieron aviso gracias al fuerte olor que despedía un sillón y las pertenencias dentro del cuarto, que fueron consumidos por el fuego. Las llamas pudieron ser originadas por un cortocircuito en una conexión eléctrica, lo que provocó un “flamazo” que encendió todo objeto a su alcance y generó que la casa se incendiara.
Dos unidades pipa, además de la unidad médica de bomberos, una patrulla y otra unidad más de Protección Civil acudieron a reforzar las maniobras para sofocar el fuego. Bomberos con trajes especiales se introdujeron con máscaras y tanques de oxígeno para apagar las llamas y sacar un sillón, ropa y un tanque de gas para evitar un incidente mayor.
Los vecinos pudieron comunicarse con el propietario, quien señaló vía telefónica que acudiría al sitio, ya que, por fortuna, esta madrugada había faltado a casa por retrasos en su trabajo.
Los daños materiales se calcularon en 35 mil pesos; además de que la vivienda terminó llena de agua y chamuscada con olor a quemado.