De la Redacción
TULUM, 6 de febrero.- Con todo y la Guardia Nacional, distintos cuerpos policíacos participaron en un operativo de supervisión de bares y centros nocturnos ubicados en el noveno municipio, con la finalidad de minimizar conductas ilícitas y detectar la venta de estupefacientes.
Pasando la medianoche y de manera sorpresiva un dispositivo de fuerzas policíacas comenzó a inspeccionar diversos establecimientos de la cabecera municipal, con el objetivo de evitar más balaceras y la distribución de droga.
Asimismo, a consecuencia a de los tiroteos, ejecuciones, asaltos y demás hechos delictivos y con la intención de inhibir esos mismos delitos que han estado aconteciendo en el noveno municipio, los policías municipales y estatales, así como militares revisaron tanto a parroquianos como a trabajadores y bailarinas.
Unos de los primeros y principales negocios que fueron revisados son: “La Hueva” y “Lalos”, ubicados en la calle 2, que son marcadas como inseguras, dado que anteriormente han ocurrido balaceras.
Durante la noche y madrugada, el operativo conformado por militares y policías se movilizaron a otros negocios donde incluso utilizaron a un perro adiestrado para detectar con su olfato la presencia de cualquier tipo de estupefacientes.
Finalmente, alrededor de las 2 de la madrugada concluyeron las inspecciones en estos giros comerciales y como resultado no se tuvo la detención de ninguna persona.
Es de mencionarse, que también entre la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves se llevó a cabo más operativos, específicamente en dos predios, pero se desconoce la información oficial acerca de las mencionadas revisiones.