De la Redacción
Tras el reporte de detonaciones de armas de fuego en la Región 223 y una persecución que terminó a espaldas de la escuela secundaria “Federal 9” en la Región 90 de Cancún en los primeros minutos de este miércoles, oficiales de la Policía Quintana Roo detuvieron a dos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado como responsables de los hechos, pues también se encontraban en completo estado de ebriedad y el vehículo en el que se transportaban, además de sus armas de cargo, se les encontró decenas de botellas de licor de diferentes tipos y marcas, sin que pudieran acreditar su legal procedencia.
Solamente uno de los detenidos fue identificado con el nombre de Francisco Contreras Díaz y el otro omitió sus generales, pero por la vestimenta que portaba y sus dichos, también labora en la Fiscalía General de Justicia del Estado.
De acuerdo al reporte emitido por la Policía Quintana Roo dentro de sus acciones de prevención y vigilancia denominado “Operativo Región Segura”, desde las 00:40 horas se tuvo conocimiento de detonaciones de armas de fuego en la 223, al llegar testigos refirieron que los responsables iban en un vehículo Ford Fiesta color blanco sin placas de circulación.
Ante ello, se implementó un operativo para localizar dicha unidad automotriz, la cual fue ubicada tiempo después por una patrulla de la corporación policíaca a la altura de la Región 90, donde los elementos mediante el altoparlante le pidieron al conductor del auto sin placas que detuviera su marcha.
Sin embargo, en un intento por escapar se metieron a espaldas de la escuela secundaria “Federal 9”, pero para ello los elementos de Seguridad Pública ya habían dado parte a la central desde donde se envió más unidades para apoyar el operativo.
En ese sentido, los tripulantes del citado auto al ver que estaban “acorralados”, descendieron de forma agresiva, identificándose como agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
De hecho, en el parte informativo de la Policía Quintana Roo se indica que eran tres las personas que iban en el vehículo, mismas que portaban pantalón táctico color caqui, uno con playera blanca, otro de color negro y el tercero de color café, manifestando uno de ellos ser policía ministerial.
“Del vehículo descendieron tres personas del sexo masculino y a quienes se les pidió que se haría una inspección al vehículo y uno de ellos manifestó ser policía ministerial, porque se le pide una identificación y los tres se pusieron agresivos ya que se encontraban en estado de ebriedad”, se indica en el reporte policial.
Sin embargo, de las tres personas, en el reporte se indica que únicamente detuvieron a dos de ellos, los cuales son trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública para los trámites legales correspondientes.
En torno a lo que llevaban en el vehículo, se dio a conocer que además de sus armas de cargo que eran dos largas con cargador colocado, dos cortas con sus cargadores abastecidos, dos más vacíos y uno más para arma larga abastecido, también tenían varias unidades de botellas de licor de diferentes tipos y marcas, así como bebidas energizantes.
Todo ello, junto con el vehículo Ford Fiesta de color blanco, se trasladó también a la base de Seguridad Pública a bordo de una grúa.