Quintana Roo

Beneficia a conductores precio bajo de gasolinas

El descenso en el precio del litro de la gasolina, que estuvo a 17. 09 pesos la magna, en 17.91 (y 17.99, en la Puntilla) pesos la Premium y en 18.84 (y 18.99, en la Puntilla) pesos el diesel, en la gasolinera ubicada en la calle 47 por 20, de la colonia Centro, colindante con la colonia Pallas, provocó a temprana hora de este jueves largas filas de automovilistas para llenar los tanques de sus autos; los consumidores como Eddy Alberto Cocom, Claudia Zavala Zavala y Tranquilino Aguilar señalaron que ojalá las de más gasolineras se hubieran solidarizado para homologar los precios del energético.

“Favoreció la economía”

En entrevista por separado, Eddy Alberto Cocom mencionó que el descenso en el precio de la gasolina “pues representó un ahorro para los automovilistas” que llegaron a esa estación de gasolina para llenar el tanque de su vehículo, pues fue la única gasolinera que bajó a ese precio el litro del combustible; por ello, se pudieron apreciar largas filas de automovilistas.

Apuntó que en las otras gasolineras el precio en el litro de la gasolina Magna estuvo a 19.20 pesos, lo que significó que en la estación de gasolina de la calle 47 con 20 los automovilistas se ahorraron más de dos pesos por litro de combustible y esto les favoreció en la economía.

“Hay ahorro”

Claudia Zavala Zavala expresó que al bajar el precio de la gasolina, pues les rinde la economía, ya que si uno llena el tanque del vehículo con 50 litros se está ahorrando más de 100 pesos y hay vehículos que llevan más de 50 litros de combustible.

Añadió que ella siempre llega a esa estación de gasolina porque ha visto que allí sirven mejor, dan el litro completo, además que es una de las gasolineras que de forma constante baja el precio del energético.

“Ojalá fuera en todas”

En tanto Tranquilino Aguilar, de ocupación taxista, apuntó que para los prestadores de servicios como taxistas, conductores de combis y de camiones urbanos, pues les beneficia que baje el precio del combustible porque son los principales consumidores de este energético y que hubiese sido bueno que el descenso en el precio de la gasolina fuera en todas las gasolineras, pero no fue así, pues algunos empresarios prefieren seguir manteniendo los precios del energético para obtener más ingresos.

Señaló que este jueves los automovilistas, tanto particulares como del sector público, tuvieron que llenar el tanque de combustible en la gasolinera de la 47 con 20, porque allí fue donde bajó el precio, y esto benefició a los automovilistas, por ello, aunque tuvieron que hacer largas filas para cargar combustible, tuvieron que esperar su turno, pues lo que se busca es ahorrar, ya que la crisis económica sigue golpeando el bolsillo de todos los carmelitas.

(Texto: Fernando Kantún / Fotos: Fernando Kantún / Ricardo Jiménez)