La Comuna priista del espurio Oscar Rosas González intensificará el acoso en contra de comercios de la Isla, ya que estas son las últimas semanas para el trámite de licencias de funcionamiento cuyo plazo vence el próximo 31 de marzo, pero este es uno de los trámites que diversos comercios y establecimientos de la ciudad denuncian que se entorpecen para fomentar la corrupción y cobros abusivos por parte de la administración local.
El cuestionado coordinador de Gobernación Municipal, Fernando Cortés Zepeda, dijo que están verificando las licencias de funcionamiento en los negocios en Carmen, lo que coincide con denuncias de abusos por parte de diversos establecimientos.
Estas serán las últimas semanas por lo que se espera un acoso más fuerte por parte de la Comuna espuria, para las licencias de funcionamiento tienen hasta el último día de marzo para regularizarse los negocios con tramitar la licencia de funcionamiento quienes no lo hagan y sean sorprendidos laborando sin este documento se harán acreedores a una sanción, dijo el funcionario dejando en claro el hambre de sangrar al empresariado.
Anuncian operativos
Señaló que para el mes de abril se llevaran a cabo los operativos para verificar las licencias de funcionamiento y se procederá a una clausura y los recargos por esta falta para que los negocios estén en regla y puedan tener un control del comercio en la Isla.
Indicó que esperan que muchos negocios cumplan con este trámite en los últimos días del es porque no habrá prórroga alguna ya que se les dieron los tres primeros meses del año para que se pusieran en orden y esto les permitirá saber cuántos negocios hay en la Isla aproximadamente.
Dijo que en el caso de los giros negros son los que tiene mayor obligación de tramitar su licencia de funcionamiento porque hay muchos sitios que laboran con otro giro diferente al dice su licencia de funcionamiento y van a acabar con esta práctica señalo.
Finalmente dijo que la extensión de horario para poder hacerla primero tiene que tener en orden su licencia de funcionamiento para poder tramitarla y de ahí el exhorto a que cumplan en tiempo y forma para hacerlo en orden y evitar las clausuras.
(Texto: Jorge Villanueva /
Fotos: J. Villanueva / POR ESTO)