Quintana Roo

Preocupados por el virus chino

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 15 de marzo.- Un domingo “positivo” registraron diferentes prestadores de servicios turísticos ubicados en las playas del Parque Nacional Tulum (PNT), toda vez que están con el pendiente acerca de los resultados negativos por las medidas que se han tomado a nivel nacional y en otros países, con la suspensión de clases y, sobre todo, de actividades turísticas por el tema del coronavirus.

A decir de los trabajadores del ramo comercial, este domingo tuvo una ligera mejoría respecto a los días pasados, aunque esperaban una mejor derrama económica por ser puente festivo.

En ese tenor, los prestadores de servicios dijeron que la situación que les preocupa es lo que ya se ha estado haciendo a nivel nacional e internacional con los cercos epidemiológicos, de forma que se han suspendido diversas actividades.

Hicieron mención que una situación que más podría mermar el rubro turístico es la cancelación de entradas de cruceros y la suspensión de vuelos, como medidas por la famosa enfermedad.

Señalaron que aunque se adelantarán las vacaciones a partir de este 20 de marzo, no consideran que eso pueda ser benéfico, sino todo lo contrario, porque ocasionaría que la mayoría de los posibles viajeros no salgan de sus lugares de origen por un temor al contagio.

Derivado de lo anterior, diferentes sectores dijeron que no saben si la decadencia de los últimos días es por dicho virus, pero sí expresaron su inquietud en torno a esta situación, lo que provocaría que las venideras vacaciones de Semana Santa sean un fracaso económico para toda la industria turística del destino.

Expusieron que Quintana Roo no es una zona de alarma, pero ya se tomaron medidas en otros países para que sus ciudadanos no viajen por temor a que se propague esta enfermedad.