Quintana Roo

Desde que gobierna Rosas, el deporte está abandonado

La desatención y el abandono de espacios públicos para el sano esparcimiento marcan la tónica del Gobierno de Oportunidades que encabeza el alcalde Oscar Rosas González, que desde antes de la contingencia ha dejado estas necesidades pendientes.

La contingencia por el COVID-19 dejó paradas múltiples tareas a nivel local como medidas de prevención ante una posible propagación de esta enfermedad viral en la entidad, quedando suspendidas desde el pasado 17 de marzo todas las actividades deportivas desarrolladas tanto por el municipio a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, como por terceros que hacen uso de los espacios municipales que fueron cerrados al público.

Sin embargo, saliendo del interior de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre donde se encuentran las instalaciones de la dependencia municipal del deporte, son contados los espacios donde se le ha brindado atención y mantenimientos a espacios proyectados para el sano esparcimiento y el desarrollo deportivo en la Isla.

Desde parques con canchas de usos múltiples hasta propios campos deportivos que se derruyen olvidados por las autoridades competentes, los cuales marcan la tónica del “Gobierno de Oportunidades” encabezado por el alcalde Oscar Rosas González.

En el caso de parques, la lente de POR ESTO! documentó el retroceso en los espacios como en el llamado Parque de Los Niños, a espaldas de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, donde la atención por el municipio fue tan solo de pintar diversas estructuras, no preocupándose ni de reponer tapetes de caucho en áreas de juego infantiles y dejando tornillos expuestos que pueden causar accidentes, situación replicada en el parque “Gloria Noriega R.”, donde se ubica la dirección de Medio Ambiente del municipio, además de ser notorias las composturas de los propios vecinos en el olvidado enmallado de la cancha de usos múltiples.

Por los campos deportivos que competen al Indejucar, POR ESTO! ha expuesto en diversas ocasiones el deterioro de los campos sintéticos como en la Unidad Deportiva Plaza Bicentenario y Belisario Domínguez, destacando el abandono total al campo “Mario Boeta Blanco”, donde se realizaría una restauración en conjunto con la Asociación de Fútbol Aficionado de Campeche A.C., la cual fue desechada por el actual titular de la dependencia Adrián Alberto Saldaña Sánchez, tras señalar recientemente que buscarán por parte del municipio hacer la recuperación del espacio sin implicar a la AFAC, a pesar que estos últimos ya invirtieron 100 mil pesos en concepto de anticipo a la empresa contratada para instalar la nueva alfombra sintética.

(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)