Quintana Roo

'Toque de queda” en JMM; inquieta a pobladores

Por Omar Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 27 de marzo. –  Ciudadanos de la cabecera municipal coinciden en que el toque de queda aprobado por las autoridades municipales e implementado desde la noche de ayer, como una medida para evitar la propagación del COVID-19, se debe replantear ya que afecta el libre tránsito de las personas.

Al respecto,  don Adriano Cauich consideró que la decisión tomada por las autoridades se debe reconsiderar ya que afecta los derechos y garantías de la ciudadanía.

Dio como ejemplo su caso y dijo que, si él se viera obligado  salir a comprar a altas horas de la noche, por una emergencia, no debería haber ningún impedimento, sostuvo.

Sin embargo, mencionó que es correcta la aplicación de la ley en este tipo de contingencia epidemiológica pero que no se llega a declarar un toque de queda.

Comentó, lo que más preocupa a la población, no es el toque de queda, si no el contagio del coronavirus.

En el mismo tenor, el ciudadano José Lavadores manifestó que muchas personas no van a respetar el toque de queda, ya que algunos, por necesidad, tendrán que salir por las noches de sus casas.

Dijo que, como vendedor ambulante estará vendiendo por las noches sus chicharrones, saborines, elotes debido a que de ello dependen sus ingresos.

Mencionó que el toque de queda no tiene sentido debido a que él tiene que ver como vender sus productos para que pueda ganarse algo de dinero.

Refirió que, con sus ingresos, como todas las personas que dependen de lo que hacen día a día, compra sus alimentos, por lo mismo, abundó que él tiene que trabajar en medio de la contingencia sanitaria.

Agregó que el toque de queda solo beneficia a la gente de dinero ya que ellos tienen todas las comodidades en su casa y no les falta nada, concluyó.